Super Mensajes
Universitario vs. Alianza Lima: primera victoria blanquiazul en el monumental en el recuerdo

Alianza LimaUniversitario de DeportesEl Diez.- El ‘Zorrito’ y el ‘Lobo’ fueron feroces. Wilmer Aguirre y Juan Diego Gonzales Vigil saciaron su hambre de gol en el arco de Universitario de Deportes para concretar un 2-1 histórico: fue el primer triunfo de Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate en 2008.

Aquel 14 de setiembre de 2008, el club blanquiazul le volteó el partido al ‘compadre’ de manera espectacular y apenas un par de minutos: Aguirre de cabeza a los 73’ y Gonzales Vigil a los 75’ vencieron a Raúl Fernández.

Los técnicos jugaron su clásico aparte: el venezolano Richard Paez celebró, mientras que el argentino Ricardo Gareca lo sufrió. Cabe destacar que aquel fue el segundo clásico disputado en el estadio de Ate: el primero se disputó en 2002, con triunfo crema por 1-0.

LEE TAMBIÉN: Universitario-Alianza: Carvallo y Saravia, duelo de experiencia vs. juventud en el arco

Corzo blanquiazul

De ese recordado encuentro del torneo Clausura 2008, ya casi no queda ningún protagonista. De los 27 futbolistas que fueron parte de ese encuentro, solo uno podría repetir mañana: Aldo Corzo. Curiosamente, ese día, el lateral crema usaba la camiseta blanquiazul.

Aldo había debutado un mes antes con victoria frente a Sport Boys. Y pese a la inexperiencia por ser su primer clásico, fue protagonista de una jugada clave que concluyó con la expulsión de Jesús Rabanal a los 36’ del primer tiempo. Una situación que marcaría el desarrollo del partido, a pesar que Mayer Candelo adelantaba a Universitario desde el punto penal.

Hoy, el defensa es uno de los referentes del cuadro merengue. Y celebró en el 2-0 en Matute, el más reciente clásico. El lateral espera seguir en plan ganador.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Christian Meier sobrellevando sus 52 años: “Cada vez más voy al baño” [VIDEO]

Luisito ‘El Chamaco’ retorna al Perú y busca casarse de nuevo con su ‘Cuculí’

The post Universitario vs. Alianza Lima: primera victoria blanquiazul en el monumental en el recuerdo appeared first on Diario Extra.