Universitario de Deportes y Melgar empataron 1 a 1 en la primera fecha de la Liga 1, encuentro que se jugó en el estadio Alberto Gallardo del distrito del Rímac. El cotejo se inició con un ligero dominio del cuadro dirigido por Ángel Comizzo, llegando en varias oportunidades al arco resguardado por Carlos Cáceda, pero fue hasta el final del primer tiempo (41 minutos), cuando Hernán Novick puso el primero ante un mal despeje del arquero del cuadro arequipeño.

Luego del descanso, a los 3 minutos, se cobró un penal a favor de Universitario por falta de Cáceda a Luis Urruti, pero Enzo Gutiérrez, quiso hacer un disparo colocado pero el balón chocó en el larguero superior y finalmente la defensa visitante despejó al tiro de esquina.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO FINANCIARÁ APORTES PARA PENSIÓN EN ONP Y AFP

Minutos después (6.45 del segundo tiempo) una mano de Nelinho Quina en el área fue cobrada con disparo penal a favor del Melgar, siendo Johnny Vidales siendo el tiro atajado por José Carvallo, aunque se volvió a repetir debido al adelantamiento del arquero local. Finalmente, Vidales anotó por Melgar, sellando el empate entre ambos equipos.

Pasada la media hora, una nueva falta en contra de Melgar es desaprovechada por Joel Sánchez, por un tiro muy avisado que Carvallo atajó sin problemas.

De esta manera, los dos equipos dividieron puntos en su primera presentación por la Liga 1 del fútbol profesional peruano.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.