Super Mensajes
Universitario de Deportes vs. Alianza de Lima: delanteros que vistieron ambas camisetas

Alianza LimaUniversitario de DeportesEl Diez.- Todos queremos ver goles en los clásicos. Y los delanteros de Universitario de Deportes y Alianza Lima siempre tienen la obligación de anotar. Infinidad de atacantes han pasado por las filas de los ‘compadres’ desde el primer clásico, disputado en 1928, pero pocos se dieron el lujo de jugar clásicos con las dos camisetas.

El fenómeno empezó en 1996, cuando Andrés Gonzales fichó por Alianza. ‘Balán’ se cansó de hacerle goles a los grones con la camiseta de Universitario, pero con la de Alianza no celebró ante el ‘compadre’. Fue el primer delantero que vistió los dos colores.

El mercado enloqueció: ya se hizo normal que los delanteros pasen de Universitario a Alianza, y de Alianza a Universitario. Asimismo, Roberto Farfán y el brasileño Eduardo Esidio eran símbolos de Universitario y ‘verdugos’ de Alianza.

LEE TAMBIÉN: Christian Pacheco gana Maratón de Sevilla y clasificó a los JJ.OO. de París

La ‘Foca’ campeonó en dos oportunidades: 1998 y 1999 y Esidio en tres; 1998, 1999 y 2000. Pero ambos pasaron a Alianza en 2001 y también ganaron el título. Eso sí, solo el tío de Jefferson Farfán pudo anotarle a la ‘U’ y festejó a su estilo, con la lengua afuera. ¿Y Esidio? Solo falló un penal ante su ‘ex’.

Los atacantes Germán Carty, Paul Cominges, y Adrián Ugarriza pasaron primero por Universitario de Deportes y luego por Alianza Lima. Al igual que el colombiano Mauricio Mendoza, único extranjero que aparece en esta exclusiva lista. Johan Fano, Roberto Holsen y Juan Diego Gonzáles–Vigil lo hicieron primero con la blanquiazul y luego fueron cremas.

¿Te imaginas a Alex Valera de blanquiazul? ¿La crema le quedaría a Hernán Barcos? Ambos estuvieron en el radar de ambos clubes, pero el pase no se concretó. ¿Se dará en el futuro? Hoy, ambos solo están mentalizados en el clásico de hoy en el Monumental.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Milena Warthon y su polémico mensaje en Viña del Mar: “Para ser una mujer andina en Latinoamérica hay que tener coraje”

Gisela y Beto más juntos que nunca | ¿qué se traen entre manos?

The post Universitario de Deportes vs. Alianza de Lima: delanteros que vistieron ambas camisetas appeared first on Diario Extra.