Super Mensajes
Universitario de Deportes vs. Alianza: Carlos Compagnucci nunca perdió un clásico

Alianza LimaCarlos CompagnucciUniversitario de DeportesEl Diez.- Las redes sociales se sacudieron cuando Universitario de Deportes cayó ante Unión Comercio por la cuarta fecha del torneo Apertura. Y muchos hinchas cremas criticaron con dureza al entrenador Carlos Compagnucci, no solo por su planteamiento sino también por el nivel de sus refuerzos. Y la situación puede empeorar si mañana no suma ante Alianza Lima.

Hay que recordar, sin embargo, que el DT argentino tiene una estadística a su favor: siempre le ganó al ‘compadre’: De la mano del ex Vélez Sarfield, Universitario derrotó a Alianza por 2-1 en 2005 en el Nacional, y 2-0 en 2022, en Matute.

Compagnucci registra un total de 36 partidos en la liga peruana, contando su primera etapa en el club, y tiene un saldo de: 19 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Y no logró títulos. Son solo estadísticas. Cada clásico es una nueva historia. Y ahora el técnico debe replantear lo que presentó en Tarapoto, donde el central paraguayo Williams Riveros tuvo un rendimiento flojísimo.

LEE TAMBIÉN: Universitario vs. Alianza Lima: primera victoria blanquiazul en el monumental en el recuerdo

La defensa tendrá que mostrarse sólida para enfrentar a Hernán Barcos y compañía. Y también mejorar en la parte ofensiva, porque su equipo –y especialmente Alex Valera- falló demasiado ante Unión Comercio.

Recordemos que la última derrota de Universitario de Deportes en un clásico significó la salida del técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez, en aquel recordado 1-4. El hincha crema no olvida eso, por lo que la exigencia de las más de 50 mil personas que estarán presentes en Ate, se hará sentir aún más. Difícil reto para el técnico.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Christian Meier sobrellevando sus 52 años: “Cada vez más voy al baño” [VIDEO]

Luisito ‘El Chamaco’ retorna al Perú y busca casarse de nuevo con su ‘Cuculí’

The post Universitario de Deportes vs. Alianza: Carlos Compagnucci nunca perdió un clásico appeared first on Diario Extra.