Super Mensajes
Universitario de Deportes clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

CiencianoUniversitario de DeportesEl Diez.- En su estadio, ante su gente, con el peso de su historia, Universitario de Deportes no podía fallar. En un solo partido decisivo no había lugar para las dudas. Jorge Fossati, viejo zorro, lo sabía de sobra.

Por eso, el técnico uruguayo le dio toda la confianza a Piero Quispe. El hábil volante, quien había perdido el puesto en la era Compagnucci, jugó con alegría, se paseó por todos los sectores del ataque, y anotó el primer gol para los cremas.

El romance entre Quispe y la hinchada crema se fortalece. El ‘36’, que había propiciado el gol en el triunfo ante Melgar en la Liga 1, ya asume su rol como pieza clave en el armado del equipo. Fue el mejor.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Reynoso revela lista de convocados para amistosos ante Marruecos y Alemania

Un solo equipo

Los cremas fueron muy superiores al Cienciano y el resultado final, en realidad, fue engañoso. La jornada era propicia para una goleada de escándalo, pero igual, el 2-0 sirve para el objetivo. La fiesta permitió a Emanuel Herrera reencontrarse con el gol. El argentino no había estado fino en sus primeras presentaciones con la ‘U’, pero anoche estuvo atento para anotar y darle la tranquilidad a su equipo.

Jorge Fossati, además, pidió claridad por los extremos. Polo y Bolívar –por derecha e izquierda, respectivamente- estuvieron certeros en sus centros que se tradujeron en goles. ¿Y Cienciano? El equipo del colombiano Leonel Álvarez nunca generó peligro: sin duda, no estaba a altura de las circunstancias.

El pueblo crema tiene motivos para celebrar. Universitario de Deportes disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana –al igual que Vallejo de Trujillo- y aseguró 900 mil dólares para sus arcas por concepto de pagos de la Conmebol.

MÁS INFORMACIÓN:

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Universitario de Deportes clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana appeared first on Diario Extra.