Super Mensajes
Universitario-Alianza: Carvallo y Saravia, duelo de experiencia vs. juventud en el arco

Alianza LimaUniversitario de DeportesEl Diez.- Un 22 de diciembre de 2004, el juvenil portero José Carvallo hizo su debut en los clásicos, y le fue bien: Universitario de Deportes ganó 2-0 y cortó una racha de 10 partidos sin ganarle a Alianza Lima. En ese momento, un niño de cinco años llamado Franco Saravia, seguramente jugaba feliz con sus carritos en la sala su casa, ajeno a lo que ocurría en Matute.

Cosas de la vida. Cosas del fútbol. Carvallo tenía 18 años cuando enfrentó al ‘compadre’ por primera vez. Y 18 años después, tendrá como rival mañana en el Monumental de Ate a un debutante en clásicos. Ambos con la ilusión de todo arquero: entregar su valla invicta.

Ahora con 23 años, Saravia buscará imitar lo hecho por el ‘tío’ Carvallo de 36 años en su estreno en clásico: ganar de visitante. El arquero aliancista tiene como antecedente haber sido la figura en un partido de la temporada pasada ante Sporting Cristal, donde demostró sus felinas reacciones en el empate 0-0.

LEE TAMBIÉN: Ajedrecistas representarán al Perú gracias al apoyo de empresa privada

José Carvallo también defendió los arcos de DC United (EE.UU.),Cristal, Melgar, UTC y también integró el plantel mundialista en Rusia 2018. Pero hay un detalle por demás curioso: el joven Saravia tiene dos títulos nacionales (aunque solo alternó en la campaña),mientras que el consagrado capitán de la ‘U’ solo tiene uno, el de 2013.

Mañana ambos equipos necesitan a sus guardametas en gran nivel para poder quedarse con los tres puntos en la edición número 368 del clásico de los clásicos del fútbol peruano. La experiencia versus la juventud. Carvallo viene de encajar un gol en su visita a Unión Comercio y Saravia no pasó sobresaltos ante Boys y está invicto. ¿Quién logrará imponerse?

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Christian Meier sobrellevando sus 52 años: “Cada vez más voy al baño” [VIDEO]

Luisito ‘El Chamaco’ retorna al Perú y busca casarse de nuevo con su ‘Cuculí’

The post Universitario-Alianza: Carvallo y Saravia, duelo de experiencia vs. juventud en el arco appeared first on Diario Extra.