Super Mensajes

 

A partir de este año las reglas antidopaje de la organización de Dana White han cambiado, ahora UFC y USADA (agencia estadounidense antidopaje) modificaron el programa para que el uso de la marihuana no sea sancionado.

A partir de ahora, los peleadores ya no serán sancionados si dan positivo a ala prueba de marihuana, específicamente al THC (11-nor-9-carboxi-tetrahidrocannabinol),principal ingrediente psicoactivo de la droga.

LEE TAMBIÉN |IPD INTENTARÁ QUE ATLETAS PERUANOS SEAN PRIORIDAD EN LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Antes de esta modificación, USADA realizaba pruebas por consumo de marihuana cuando se acercaba un evento, una prueba positiva por encima del límite (180 ng/ML y) resultaba en una infracción de dopaje.

El vicepresidente de salud y rendimientos de los atletas de UFC, Jeff Novitzky declaró “Realmente, como con todo lo que hacemos con este programa, está basado en la ciencia”.

Agregó además “Durante la pandemia, tuvimos todos estos problemas con los luchadores y hemos tenido peleas de último minuto y luego terminamos con resultados positivos de marihuana en la competencia. Siempre se daba el caso de que el uso estaba a días, si no semanas, de la pelea”.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.