Super Mensajes

El Ejército de Ucrania busca mejorar su capacidad combativa a fin de prepararse para la ‘reconquista’ de Crimea, reveló el jefe del Ejército del país europeo.

El Ejército ucraniano debe “desarrollarse, perfeccionar su táctica, reevaluar las formas y los métodos incluso en las condiciones actuales, para minimizar las pérdidas (…) Y lo más importante, prepararnos para operaciones ofensivas a fin de liberar los territorios ocupados”, ha sostenido este domingo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni.

En una intervención ofrecida en un foro dedicado al 30º aniversario de la proclamación de independencia nacional, el militar ucraniano ha advertido de lo que considera la amenaza rusa.

“Todavía hay amenaza real de una invasión a gran escala por parte del país agresor, hemos de estar preparados”, ha alertado.

En julio pasado, el Ejército ucraniano realizó un ejercicio a gran escala en el mar Negro junto con Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, así como países no miembros de la Alianza Atlántica.

Dichos simulacros militares, denominados “Sea Breeze-2021”, se llevaron a cabo con la presencia de 5000 militares, 40 aviones y 32 buques de 32 países, cerca de aguas territoriales rusas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.