Super Mensajes

Más de 500 covidiotas, entre ellos menores de edad, fueron intervenidos el último fin de semana de una ‘fiesta covid’ en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

En el operativo conjunto participó el Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Yarinacocha.

Llegaron al local tras recibir una llamada telefónica en la que les advirtieron del evento, cuya realización se encuentra prohibida por disposición del Gobierno a fin de evitar más contagios de la covid-19.

Los asistentes a esta fiesta denominada “Pucallpa Color Fest”, que se desarrolló en un local donde funciona un restaurante campestre, al momento de notar la presencia de las autoridades optaron por darse a la fuga, muchos de ellos trepando el cerco perimétrico del local sin importar las consecuencias.

LEE TAMBIÉN | TONY ROSADO ARMÓ LA FIESTA EN COMISARÍA TRAS INTERVENCIÓN EN EL CALLAO [VIDEO]

Stiber Wagner García Valera (22),quien dijo ser el organizador del evento, fue detenido y trasladado hasta la comisaria de Yarinacocha pues no contaba con los documentos de autorización.

El joven será investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública, violación de las medidas sanitarias, la misma que dispone una pena de cárcel no menor de seis meses ni mayor de tres años, y 180 días multa, por transgredir las medidas del Gobierno, ante la propagación de una enfermedad.

En el local del Jr. Las Palmeras Mz. 133, Lote 09 se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas y los irresponsables asistentes no portaban mascarillas.  El negocio fue clausurado por las autoridades de la municipalidad distrital de Yarinacocha.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.