Super Mensajes
Turquía: ¿cuánto costará la reconstrucción del país tras el terremoto de 7.8?

SiriaTerremotoTurquíaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, anunció tres meses de estado de emergencia en las 10 provincias afectadas por los dos fuertes terremotos que han dejado más de 3,500 muertos y miles de heridos en el país.

Para este fin, que buscará la reconstrucción del país, se destinarán una fuerte suma de dinero en ayuda de emergencia para esas regiones. Erdogan señaló que los terremotos se encuadran dentro de un fenómeno denominado “triggering”, en el que un seísmo va desencadenado el siguiente.

Este desastre no es sólo uno de los más graves en la historia de Turquía, sino a escala global. Comparándose a trágicos terremotos como los de Chile, China y más.

LEE TAMBIÉN: Turquía y Siria: el milagroso rescate de una niña y el nacimiento de un bebé entre los escombros

¿Cuánto invertirá el Gobierno para la reconstrucción del país?

Unos terremotos con magnitud 7.8 dejaron más 5,100 muertos y 19,000 heridos entre los países de Turquía y Siria. Según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS),el primeo tuvo la magnitud mencionada; con una réplica de 6.5, y de 7.5.

Además de las pérdidas humanas, se constató que hay 6,000 edificios derrumbados por los sismos. Por su lado, las cifras de Siria son de 2,600 muertos y más de 13,000 heridos en el norte y oeste, zonas controladas por el Gobierno. Asimismo, 5,000 millones de euros (5,300 millones de dólares) se invertirán para la reconstrucción de la nación.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘EEG’: Ducelia arremetió en contra de Said Palao tras su regreso al programa

Magaly Medina a Carlos Vílchez: “Esperaste irte a otro lado para contestarme todo gallito”

The post Turquía: ¿cuánto costará la reconstrucción del país tras el terremoto de 7.8? appeared first on Diario Extra.