- 
05 Mar 2021

Tumbes: Policía le dispara a humilde cebichero

tumbes-policia-le-dispara-a-humilde-cebichero

Desfigurado y alimentándose a través de una sonda, se encuentra Jorge Armando Montoya Lupu a quien un policía le disparó en el rostro en Tumbes.

La víctima de 52 años y quien se ganaba la vida vendiendo cebiche, vive de milagro. El proyectil le destrozó piezas dentales y la lengua. Su estado es muy delicado.

Desde el incidente, su familia no descansa buscando justicia y los medios económicos para las intervenciones quirúrgicas que le realizarán en la capital.

JUGABA CON ARMA

Tatiana Montoya Rosillo denunció que la irresponsabilidad de SO PNP William Rivera Morán (20) ocasionó la tragedia.

Indicó que el 12 de febrero su padre vendía como de costumbre en su triciclo hasta donde llegó el SO PNP William Rivera Morán (20),junto a otros agentes.

“El policía estaba con su superior cuando sacó su arma y empezó a jugar, apuntándole a mi padre en la cabeza, la espalda. Le dijeron que la guardara pero se le escapó el tiro ”, contó.

Ante la imposibilidad de hablar, Armando Montoya escribió lo ocurrido en un documento en el que delata al agente. Este, sin embargo, se defiende señalando que se escapó un disparo cuando limpiaba el arma.

PROTEGIDO

Tatiana Montoya denunció que en la comisaría de Zarumilla, no le aceptaron la denuncia contra el PNP Rivera Morán. Además, el fiscal Armando Soluco Zapata se eximió de denunciarlo.

En una conversación grabada por la familia, Soluco señala que “no es necesario denunciarlo”.

Con la justicia siéndoles esquiva, la familia trasladó Jorge Armando Montoya Lupu hasta la clínica Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, donde los médicos lo intervendrán dos veces para devolverle la facultad de poder mover la mandíbula.

Denuncian que el PNP Rivera Morán, quien está libre, solo les estregó S/ 5 mil y los gastos bordean los S/ 21 mil.

“Nosotros pensamos que está protegido por sus jefes y el fiscal”, señala Tatiana. Su familia pide justicia y ayuda. Es por ello que ponen a disposición elnúmero de cuenta 1323091086433 de Interbank para quienes se identifiquen con su dolor.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.672
VentaS/ 3.676
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

Extra

Top de la semana

Jooble