Super Mensajes
Tumbes: ¿No habrá chifles? Más de 2 mil hectáreas de banano afectadas por lluvias

Ciclón YakuLluviasTumbesLas intensas lluvias generadas por el ciclón Yaku y el niño costero, ha provocado la matanza de miles de plantas de plátano, siembra que es la esperanza económica para cientos de agricultores en el valle de Tumbes.

De acuerdo a declaraciones de agricultores, más de 2 mil hectáreas de banano orgánico y plátano de freír se han perdido, lo que afectaría a la producción y exportación de chifle.

Siendo el banano una de las frutas que llega al mercado de Lima; que según los agricultores el chifle también era llevado a Piura, Lima, incluso hasta Chile.

LEE TAMBIÉN : Sergio Tarache: ¡INDIGNANTE! extradición de feminicida al Perú tardaría 3 meses

Asimismo, los agricultores de Tumbesexpresan estar pasándola muy mal, al perder la cosecha que sirve de sustento para su familia.

“El chifle, yo creo que ya no va a haber por este año, hay una posibilidad de que se pierda el 100%. Los agricultores que estaban vendiendo, por ejemplo, ese producto a 350 nuevos soles el millar, hoy en día ya no tienen que vender”, dijo un agricultor para un medio.

Tumbes se suma a paro que organiza Piura

Tras las nefastas consecuencias que han dejado las fuertes lluvias en el norte del país, el departamento de Tumbes se suma al paro indefinido que realizará Piura. De acuerdo a declaraciones del Gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces, no han recibido la ayuda prometida.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina se quiebra al leer comunicado de Camila Ganoza: “Palabras de una madre”

‘EEG’: Gino Assereto sufre terrible accidente cuando quiso celebrar puntaje con Luciana

Richard Acuña en contra de afirmaciones de su expareja y niega querer tenencia completa de su hija

The post Tumbes: ¿No habrá chifles? Más de 2 mil hectáreas de banano afectadas por lluvias appeared first on Diario Extra.