Super Mensajes
Tumbes: niña muere a causa del terremoto tras caerle techo encima

Ciclón YakuEcuadorTumbesTumbes vive el episodio más triste de su historia, no solo por la potentes lluvias e inundaciones a causa del ciclón Yaku, sino también por el fuerte movimiento sísmico de 6,7 grados que se registró a 85 kilómetros noreste de Zarumilla, luego de que se produjera un terremoto de gran magnitud en Ecuador este sábado 18 de marzo.

Usuarios de las diferentes redes sociales reportan que el movimiento telúrico también se sintió en la ciudad de Piura, Chiclayo y Trujillo.

LEE TAMBIÉN: Fuerte sismo en Tumbes: minutos de pánico en centro comercial [VIDEO]

Este fenómeno natural ha cobrado la vida de su primera víctima, una niña cuatro años. La menor se encontraba dentro de su vivienda hasta que sucedió el terremoto que provocó el derrumbe de su techo.

La criatura fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, luego de resultar gravemente herida al caerle una calamina encima, pero falleció en la sala de operaciones con un cuadro de traumatismo encefalocraneano moderado tras el fuerte impacto de un bloque de concreto que le cayó directamente en la cabeza tras derrumbarse la pared de una vivienda de tres pisos.

Ministra de Salud confirma muerte de niña

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, en declaraciones para la prensa, confirmó el deceso de la menor de 4 años a causa del terremoto en Tumbes. Además expresó que el Minsa cubriría los gastos del entierro.

“Perdió la vida a causa de un traumatismo encefalocraneano severo. El Minsa va a cubrir, a través del SIS, lo que se necesite para darle cristiana sepultura. A la familia le decimos que todos estamos con ustedes”, manifestó.

MÁS EN EXTRA:


? Las últimas noticias del Ciclón Yaku

Magaly se puso la mano en el bolsillo y llevó ayuda a damnificados de Jicamarca

Lluvias en Perú: se reportan 50 muertos y 8 mil damnificados | Ciclón Yaku

Magaly ‘chanca’ a Alejandra por donativos para Chaclacayo: “Papi ya es grandecito y tiene que asumir”

The post Tumbes: niña muere a causa del terremoto tras caerle techo encima appeared first on Diario Extra.