Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • TUMBES ESTÁ A LA ESPERA DE DOSIS PARA ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS

TUMBES ESTÁ A LA ESPERA DE DOSIS PARA ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites manifestó que se encuentra en la espera de que el Ministerio de Salud (Minsa) envié a esta región un nuevo lote de dosis contra la COVID-19, para iniciar con la vacunación de los mayores de 50 años.

En esa situación, Dios Benites manifestó que se encuentra realizando la coordinación respectiva con los representantes del Minsa para el envío del lote de las dosis.

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos Herrera, anunció que el personal del sector Salud realizará desde mañana la vacunación casa por casa para los adultos de 59 años a más.

La acción de la inoculación se llevará a cabo en los distritos de Zorritos, Zarumilla, Aguas Verdes y Corrales.

Sobre reacción adversa a la vacuna, Burgos Herrera indicó que no se han reportado casos de pacientes que lo hayan padecido por lo que mencionó que es necesario que toda la población acceda a ella para lograr la inmunización.

Disminución de casos

El gobernador de Tumbes afirmó que la región ha tenido una disminución considerable en los casos de contagios y fallecimientos por la COVID-19 gracias al resultado de la aplicación de la vacuna.

Asimismo, Dios Benites agregó que la vacunación está dando grandes resultados.

“Esto se demuestra, de acuerdo a la programación del gobierno regional, a través de la Diresa, con la inoculación de la primera y segunda dosis a los adultos mayores de 60 años”, refirió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia