Super Mensajes
La misión médica estadounidense de Global Smile Foundation – GSF, liderada por el doctor Usama Hamdan, arribó a la ciudad de Trujillo para realizar intervenciones quirúrgicas para niños de todo el país con labio leporino, paladares fisurados y procedimientos dentales y mejorar, de esta manera, la calidad de vida de estos pacientes con una atención integral en nutrición, psicología y terapia de lenguaje en forma gratuita.
Esta misión humanitaria, integrada por médicos cirujanos, enfermeros, dentistas y otros profesionales llegaron al Perú a realizar, además de las intervenciones médicas, el entrenamiento a profesionales médicos de EsSalud como parte de las acciones determinadas por el convenio entre ambas instituciones.
Y con el objetivo de apoyar a más niños que no tienen los recursos económicos necesarios para realizarse este tipo de intervenciones quirúrgicas, se constituyó GSF Perú para que la fundación se quede, en forma permanente, en nuestro país para atender a más pacientes menores de regiones como Arequipa, Cusco, Puno, entre otras.
Hasta el momento, GSF ha realizado más de 800 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 8500 procedimiento dentales para niños y niñas de escasos recursos económicos en el país.
La comitiva, encabezada por el médico otorrinolaringólogo Usama Hamdan, tiene la misión de brindar atención integral de hendiduras a pacientes en países de ingresos bajos a medianos (PIMB) y facilitar los mejores resultados de salud para los pacientes y brindarles la oportunidad de vivir una vida plena y productiva.
Asimismo, GSF apoya a EsSalud desde el año 2008, y este año realizan la décimo sexta visita de la misión con prestaciones sanitarias (cirugía reconstructiva en labio leporino y paladar hendido) en la Red Asistencial La Libertad (ciudad de Trujillo).
El objetivo de este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Global Smile Foundation y la Seguridad Social de Salud – EsSalud es el desarrollo conjunto de actividades académicas y asistenciales de cooperación externa no reembolsable y organización conjunta de conferencias, participación en eventos académicos, presentación de servicios y asesoramiento.
Global Smile Foundation (GSF) es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2008 en Massachusetts, Estados Unidos de América. Está representada por su presidente y Co- fundador Dr. Usama Hamdan. Asimismo, GSF está presente en Ecuador, El Salvador, Líbano y Perú. Además, asistió a países como Guatemala, Brasil y Costa de Marfil.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Yaneth Pérez: reconocida cantante vernacular fallece en accidente de tránsito

¡Pamela Franco PONE EN SU SITIO a Christian Domínguez y respondió FUERTE!

Paolo Guerrero incómodo tras afirmaciones de ‘Peluchín’ sobre un embarazo de Ana Paula Consorte

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE