Tres médicos lograron vencer la COVID-19 y fueron dados de alta en el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de Juan Nunura (52), Abel Aguilar (39), Ralph Ramos (34), quienes contrajeron el virus salvando la vida y llegaron a ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio.

Nunura es médico infectólogo y logró recuperarse luego de 46 días en el establecimiento de salud de Ate. Allí recibió soporte oxigenatorio a través de un ventilador mecánico, antes regresar a casa con su esposa y dos hijos.

“Esta ha sido una experiencia totalmente nueva para mí, nunca me había enfermado de gravedad; y ser paciente me ha permitido ver el otro lado de nuestra labor”, indicó el galeno que fue referido del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, con 70 % de compromiso pulmonar.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO FINANCIARÁ APORTES PARA PENSIÓN EN ONP Y AFP

Por su parte, Aguilar Barrientos, médico general de la Red de Salud de Puno ingresó con malestar general, tos e insuficiencia respiratoria por más de 10 días, por lo que se le brindó ventilación mecánica invasiva durante 19 días y una atención multidisciplinaria.

A su salida, el valiente médico sureño pidió a la población tomar conciencia sobre esta complicada enfermedad. “La gente piensa que esto es un juego. Yo lo he vivido y tenemos que tomar conciencia; usar mascarilla, realizar el lavado de manos y mantener el distanciamiento social y así apoyar a nuestros colegas que se encuentran batallando en primera línea”, añadió.

Ramos Pevez, quien labora en el Hospital Félix Torrealva EsSalud de Ica, también resaltó el gran trabajo de sus colegas médicos, enfermeras y técnicos de enfermería que diariamente hacen una labor integral para recuperar a las personas afectadas por el virus.

“La atención ha sido óptima; siempre han estado pendientes de mí. Pido a Dios que extienda su mano bendita e ilumine al personal de la salud y nos libre de este virus que tanto daño está causando en nuestro país”, manifestó el padre de familia que se mantuvo 30 días en UCI.

“El equipo multidisciplinario está firmemente comprometido con la salud y recuperación de cada paciente, y estos resultados son el reflejo de su ardua labor. Verlos volver a casa nos motiva a seguir luchando contra este virus”, declaró la doctora Shirley Monzón Villegas, directora general de este hospital.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.