El exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), Roger Arista, se presentó el 30 de octubre ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, los exdirectores de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) habrían filtrado información sobre los operativos de captura de Vladimir  Cerrón, permitiéndole eludir a las autoridades.

En declaraciones ante las autoridades, Arista dijo que los generales PNP Sergio Monar Moyoli y Mauricio Quiroga Camacho como responsables de filtrar información. Pero no es el único, también se menciona al general PNP Gregorio Villalón Trillo, quien asumió la jefatura de la DIRIN en enero, días antes del fallido operativo para capturar a Cerrón en el condominio Mikonos.

Dina Boluarte implicada en el caso Vladimir Cerrón

Mientras tanto, las investigaciones apuntan a que uno de los generales implicados en este caso habría tenido contacto con la presidenta Dina Boluarte, quien recibía información sobre la fuga de Cerrón. La Comisión de Fiscalización mantiene en su agenda la revisión de estos testimonios y de los registros de operaciones de inteligencia, en busca de determinar el alcance de las presuntas irregularidades y sus responsables.