Super Mensajes

En las redes sociales se mostraba como una mujer de mundo, de lujos, una influencer con miles de seguidores. Sin embargo, era en realidad el brazo armado de la temida organización Tren de Aragua en Chile. Pero el exceso de protagonismo y exposición de riquezas condujo a la venezolana Mary Emilia Colmenárez a ser descubierta.

Con su captura, la Policía de Investigaciones desarticuló al brazo operativo del Tren de Aragua en Concepción, una banda criminal venezolana que operó durante largo tiempo en la ciudad penquista. Durante el operativo, diez miembros de la agrupación fueron detenidos. Según información publicada por Biobío Chile, Mary Emilia Colmenarez era la cabecilla.

LEE TAMBIÉN: SJM: clausuran salón de belleza que funcionaba como fachada para la prostitución masculina

Con ella actuaba su  pareja, Luis Felipe Ceballos, de origen colombiano. Ambos  crearon un imperio en base al narcotráfico y a la trata de mujeres. Colmenárez, quien  había llegado a Chile a mediados de 2021 desde Puerto Cabello, se lucia siempre en medio de lujos, viajes y su ostentosa vida la exhibía en TikTok.

¿Qué funciones cumplía en el Tren de Aragua?

Mientras su pareja se dedicaba a gestionar la llegada de mujeres venezolanas para explotación sexual, Colmenárez tenía funciones más básicas, como comprar maquillaje y lencería. Asimismo, se ofrecía como ‘gancho sexual’, es decir, se hacía pasar por una de las víctimas. Ceballos le tomaba fotografías y las subía a la web, con el fin de atraer clientes. No obstante, cuando estos llegaban al local en Concepción, se daban cuenta que ella, en realidad, no era una de las trabajadoras.

No se mostraba solo como ‘modelo’. También como una mujer de armas tomar… literalmente. “ (…) Se dejaba ver portando armas de fuego. No cualquiera. Según se determinó en la investigación se trata de una pistola Glock, la que sería propiedad de su pareja”, publicó el medio chileno.

Mary Emilia Colmenárez y alias ‘El Caliche’ operaban en el centro de la ciudad de Concepción, en una residencia de la calle Aníbal Pinto, precisó Biobío. Allí las mujeres, sometidas por esta pareja, eran grabadas día y noche. “El lugar contaba con un circuito cerrado de cámaras de televigilancia que permitía controlar los movimientos de las afectadas. Incluso, muchas de ellas tenían restringidas sus salidas”.

A comienzos de esta semana, el Ministerio Público adelantaba al medio chileno que solicitaría prisión preventiva para 10 detenidos. Mientras estimaba en 14 el número de víctimas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly tras ampay de Rodrigo Cuba con finalista del Miss Perú: “Más rápido que gato techero”

Gato Cuba: ¿quién es la modelo con quien fue ampayado el futbolista?

Elías Montalvo y Peter Fajardo son captados bailando cariñosamente [VÍDEO]