Este domingo 3 de noviembre, en la intersección de las avenidas México y Nicolás Ayllón, se desataron al menos cuatro incendios de gran envergadura en La Victoria. Las llamas han generado focos de alto riesgo, y el siniestro ha escalado hasta ser declarado como código 4, lo que significa que está fuera de control y podría alcanzar una escala catastrófica. Unidades de bomberos trabajan intensamente en la zona, intentando controlar el fuego que ya ha alcanzado varias viviendas cercanas.
El incendio comenzó en horas de la mañana, inicialmente fue clasificado como un código 2, el incendio estaba bajo control pero continuaba expandiéndose rápidamente debido a las condiciones de los materiales inflamables y la estructura del lugar, lo que hizo necesaria la llegada de más unidades. Sin embargo, a lo largo del día, el fuego alcanzó otras estructuras, provocando la aparición de dos nuevos focos. Esto complicó la situación y elevó el siniestro a un código 4, nivel que representa un riesgo de tragedia local. La columna de humo negro y denso era visible desde distintos puntos de la ciudad, lo que alertó a los residentes de los alrededores.
¿Como inició el incendio?
Según los primeros reportes, el incendio habría iniciado por el lanzamiento de bombardas de algunos barristas en La Victoria. Las cenizas de los artefactos habrían alcanzado cartones en un almacén, desatando el primer foco de fuego. Una explosión posterior en el almacén lanzó brasas que alcanzaron una vivienda de cuatro pisos, propagándose luego hacia un taller textil y una tienda de autopartes.
#LOÚLTIMO#URGENTE INCENDIO de gran magnitud en el cerro El Pino, Av. Méjico, La Victoria. Testigos dicen que ahí viven gatos y señalan que fue provocado por ciertos hinchas que estaban en los alrededores. pic.twitter.com/Z4iEGZDPFe
— Roger García (@RogerAderly) November 3, 2024