Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • TORMENTA SOLAR SE ‘TUMBARÁ’ INTERNET POR VARIOS DÍAS

TORMENTA SOLAR SE ‘TUMBARÁ’ INTERNET POR VARIOS DÍAS

Científicos de la Universidad de California advierten que una poderosa llamarada solar tiene el potencial de paralizar internet durante días con repercusiones a nivel mundial.

Los investigadores llevan décadas advirtiendo que una tormenta solar extrema, o un evento similar conocido como eyección de masa coronal, podrían dañar las redes eléctricas y provocar apagones prolongados.

Sin embargo, tras un nuevo estudio sobre los efectos de las tormentas en tecnologías relativamente nuevas, como Internet, las con secuencias de una tormenta ahora podrían ser mucho más graves.

LEE TAMBIÉN | CIENTÍFICO EUROPEO ALERTA DE UNA TORMENTA SOLAR PODRÍA AFECTAR A LA TIERRA

Sangeetha Abdu Jyothi, profesora de la Universidad de California, sugirió durante una conferencia en SIGCOMM 2021, que una tormenta solar podría dañar significativamente Internet global debido a la nube de partículas solares magnetizadas que se mueven rápidamente.

Los efectos de una interrupción prolongada de la conectividad global de esa escala afectarían a casi todas las industrias y personas en la Tierra.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia