Super Mensajes
Tongo y su éxito ‘El Click’: ¿Cuál es el origen de esta canción?

Jaime BaylyTongoTula RodríguezTongo ha sido, es y será una de las figuras icónicas que ha surgido en nuestro país, con su carrera como cantante y tiempo después con los éxitos que se volvieron virales. Temas como ‘La Pituca’, ‘Sufre peruano sufre’, ‘Baby’, ‘El Click’, entre otras quedarán en la memoria de cientos de peruanos.

A una semana de su sensible fallecimiento, recordamos ‘El Click’ como uno de los éxitos del gran Abelardo Gutiérrez, Tongo. Como se conocía, el cantante era muy amigo de Jaime Bayly y en una oportunidad llegó hasta su programa para presentar este hit.

LEE TAMBIÉN: ‘AFHS’: Jimmy se casará con Kimberly, ¿Alessia impedirá la boda?

¿Cómo surgió este tema?

Fue en el año 2007 cuando Tula Rodríguez anunciaba que estaba embarazada del fallecido Javier Carmona y calificaba de un ‘click’ el sentimiento que tuvieron ambos al conocerse. En ese año esta palabra se hizo tan famosa que Tongo no se podía quedar atrás y sacó un tema inspirado en la historia de amor que contó Tula.

“La canción ‘La Pituca’ que yo hice, se enamora una pituca de un provinciano. En este caso es al revés, el señor Carmona es de otro ambiente social, es pituco, y se enamora de un cholita, es un decir cholita y mira a donde ha llegado”, explicó Tongo en su momento en ‘El Francotirador’.

MÁS EN EXTRA:

? Las últimas noticias del Ciclón Yaku

Magaly se puso la mano en el bolsillo y llevó ayuda a damnificados de Jicamarca

Lluvias en Perú: se reportan 50 muertos y 8 mil damnificados | Ciclón Yaku

Magaly ‘chanca’ a Alejandra por donativos para Chaclacayo: “Papi ya es grandecito y tiene que asumir”

The post Tongo y su éxito ‘El Click’: ¿Cuál es el origen de esta canción? appeared first on Diario Extra.