Super Mensajes
‘Tongo’ se encuentra internado de emergencia y piden rezar por él

Abelardo GutiérrezINENTongoAbelardo Gutiérrez, más conocido en el mundo artístico como ‘Tongo’, fue ingresado de emergencia en la Unidad de trauma shock del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

La esposa del cantautor nacional, brindó una entrevista a un diario local. En ella comentó que el intérprete de ‘La pituca’, se encuentra delicado de salud; luego de haber sido operado de un tumor hace 23 días.

“En este momento estoy llevándolo de emergencia al INEN, porque está mal y también se le ha bajado la presión. Él estaba yendo bien después de la operación que le hicieron, pero no sé qué ha pasado”, comentó llorando al Trome, su esposa Gladys Lupinta.

LEE TAMBIÉN: ‘La Uchulú’ recrea baile de ‘Merlina’ en TikTok [VIDEO]

De igual manera, pidió a los fans del carismático artista que oren por él, pues su salud puede llegar a complicarse.

“Sé que, por su diabetes, la presión, la insuficiencia renal que tiene y el problema de fondo por el que lo operaron, su salud puede complicarse más, pero vamos a orar mucho, pido a través de tu medio de comunicación que sus fans hagan una cadena de oración por él”, expresó.

Fue operado hace 23 días

Según lo dicho por su esposa, ‘Tongo’ fue operado hace 23 días por un tumor, el cual le causaba mucho dolor, por lo cual fue un alivio para él, pues el malestar cesó, sin embargo, nunca se imaginaron que existiera alguna complicación.

“Hace 23 días lo operaron, le extirparon el tumor que tenía y que le causaba mucho dolor, pues tuvieron que ponerle morfina. Los médicos nos dijeron, hace ocho meses, que esta enfermedad es poco común, porque se presenta a 1 de cada 10 mil varones”, comentó al Trome enojada.

¿A qué se debería?

Según contó Gladys al medio local, ya se encontraba en la unidad de trauma shock, por lo que estaba a la espera de su pronta mejoría. Asimismo, detalló los motivos para llevarlo de emergencia, los cuales se tratarían de una infección generalizada, pues el tumor se le infectó.

Por el momento, la esposa de ‘Tongo’ espera los resultados de los análisis realizados, los cuales estarían en unas tres o cuatro horas.

Extra se comunicó con 'Cint G', hija del carismático 'Tongo'. Sin embargo, la cantante juvenil expresó no poder dar más detalles sobre la salud de su padre, hasta tener una versión oficial.

MÁS EN EXTRA: 

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post ‘Tongo’ se encuentra internado de emergencia y piden rezar por él appeared first on Diario Extra.