Super Mensajes

El tomate es la hortaliza de mayor importancia en el mundo. Se cultiva en todo el planeta, siendo los principales países productores China y Estados Unidos.

Se consume de múltiples maneras, tanto en crudo como procesado para la industria. Es un alimento rico en fibra y bajo en calorías que aporta vitaminas y minerales.

Hoy en día existen multitud de variedades, cultivadas durante todo el año, y con frutos de distintos tamaños, formas y colores.

Es un alimento sano que aporta multitud de vitaminas, necesarias para el organismo. Además contiene altos niveles de potasio y de zinc.

Sin embargo, una de sus cualidades más importantes es su poder antioxidante, ya que posee una sustancia, el licopeno, que junto con otros compuestos reduce el riesgo de contraer cáncer entre otros efectos.

BENEFICIOS

Ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

Mejora la circulación sanguínea por contener hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación.

De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cuida la piel al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes.

El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.