Super Mensajes

El noni contiene alcaloides (xeronina y proxeronina),carotenoides y flavonoides (querci-tinas, etc.),bromelaína, morindina, morindona, soranijidiol, asperulósido, fitosteroles (beta-sitosterol, estigmasterol, campesterol, etc.),ácidos ursólico y caproico, antraquinonas, eugenol, primeverósido, morindadiol y rubiadina.

ANTICÁNCER

Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, calmantes y regeneradoras, que refuerza el sistema inmunitario y posee un valioso componente anticancerígeno.

Estas virtudes se deben, en parte, a su contenido en antioxidantes (10 tipos de flavonoides),con lo que refuerza la regeneración celular y las defensas del organismo. Igualmente, posee bromelaína, considerada como una enzima con acción antienvejecimiento.

Su riqueza en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, contribuye a promover la flora intestinal, contiene enzimas que mejoran la digestión y la absorción de nutrientes.

El zumo de noni también se está empleando en los tratamientos para dejar de fumar, debido a que contiene escopoletina, un vasodilatador que al entrar en contacto con la serotonina disminuye la ansiedad.

HÍGADO

El jugo de noni contribuye también a regular y a neutralizar la acidez, lo que facilita el funcionamiento del hígado y el páncreas.

El noni evita también que incremente demasiado el “colesterol malo” gracias a la presencia de betasitosterol. Investigaciones recientes le atribuyen efectos beneficiosos en casos de hiperplasia benigna de próstata. El óxido nítrico que contiene ayuda también a disminuir y a regular la presión arterial.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.