Super Mensajes

El tocosh es un producto que se obtiene de la pulpa de la papa fermentada, que con el mismo proceso se activa un antibiótico natural, considerado por los Incas como un regalo de Dios, por sus beneficios nutricionales y medicinales se la conoce como la “penicilina natural del Perú”.

Asimismo, el tocosh es bueno para el sistema inmunológico y el tratamiento de problemas gastrointestinales, osteoporosis, afecciones respiratorias y otras enfermedades.

Este tesoro natural de Perú aporta grandes cantidades de carbohidratos y también aceites polisaturados buenos para la salud.

AROMA

El olor penetrante del tocosh se debe al proceso de fermentación de la papa, que es colocada durante unos 6 meses en un pozo profundo de entre 2 y 6 metros. Gracias a la fermentación se genera la presencia de antibióticos naturales.

LEE TAMBIÉN | CÚRESE CON TOCOSH

Los incas consideraban que el alimento era un regalo de sus apus (dioses),y como toda ofrenda, esta, debería servir como muestra de afecto y cariño cuando era obsequiada. Es un alimento probiótico, que contiene alcaloides, aminoácidos y antimicrobiano.

Mejora el sistema inmunológico, cura las afecciones respiratorias como la bronquitis, faringitis y asma.

Ayuda a eliminar las úlceras estomacales y las gastritis crónicas. Elimina las afecciones renales y hemorroides. Mejora el proceso digestivo, la flora intestinal y evita la osteoporosis y otros males que afectan a los huesos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.