Super Mensajes

La misión TESS de la NASA ha encontrado dos planetas rocosos -como la Tierra– que orbitan la estrella enana roja, relativamente brillante, HD 260655, a solo 33 años luz de distancia.

El descubrimiento ha llegado en un momento ideal. El gran telescopio espacial James Webb, que pronto obtendrá sus primeras imágenes científicas, puede examinar las atmósferas de los exoplanetas (que orbitan estrellas que no son el sol) para buscar agua, moléculas de carbono y otros componentes.

Los nuevos planetas, HD 260655 b y HD 260655 c, se encuentran entre los planetas rocosos más cercanos conocidos que se han encontrado fuera de nuestro sistema solar y que los astrónomos pueden observar.

LEE TAMBIÉN: OVNI ES CAPTADO ESTRELLÁNDOSE CONTRA EL SUELO EN TEXAS [VIDEO]

Usando el cazador de planetas en órbita de la NASA, el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS),los científicos han descubierto planetas hermanos del rango de tamaño de la Tierra, que son los principales candidatos para la investigación atmosférica. Según la agencia espacial, el fin es conocer mejor las atmósferas de los planetas rocosos para comprender la formación de los mismos.

Ambos planetas son “súper-Tierras”: planetas rocosos como el nuestro, pero más grandes. El b es aproximadamente 1,2 veces más grande que la Tierra, mientras el c 1,5 veces.

En este caso, sin embargo, es probable que ninguno de los dos planetas sostenga vida. La temperatura en el planeta b, el más cercano a la estrella, se estima en 435 Celsius y en el planeta c en 284 Celsius. Aunque la temperatura real depende de la presencia y naturaleza de las posibles atmósferas.

CONTINUARÁN INVESTIGANDO

Aun así, el equipo científico que descubrió los planetas dice que vale la pena seguir investigando. A 33 años luz, están relativamente cerca de nosotros y su estrella, aunque es más pequeña que la nuestra, se encuentra entre las más brillantes de su clase.

Estos y otros factores aumentan la probabilidad de que el telescopio James Webb, y tal vez incluso el Telescopio Espacial Hubble, puedan capturar datos de la luz de la estrella que brilla a través de las atmósferas de estos planetas.

El equipo sostiene que ambos planetas se encuentran entre los 10 principales candidatos para la caracterización atmosférica de entre todos los exoplanetas terrestres descubiertos hasta ahora.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.