Super Mensajes

Durante un paseo en bote una joven grabó a dos peces remo nadando en la costa del mar peruano, ocasionando asombro. Esta especie es temida por los pescadores, porque vaticinan terremotos, según la creencia popular.

Rápidamente, el clip se hizo viral en TikTok, generando diferentes reacciones de los cibernautas.

“Dios nos proteja”, “Eso significa que va haber maremoto”, “Hubo temblor en Ucayali”, “No me asusten”, “Protégeme señor con tu espíritu”, entre otros comentarios.

¿Por qué es temido el pez remo?

Este animal marino puede llegar a medir 17 metros y pesar un aproximado de 200 kilos, es considerado como el pez más grande del mundo. Esta especie vive en las profundidades del mar y cuando salen a la superficie lo relacionan con catástrofes.

El pez remo es conocido en la mitología japonesa como ‘Mensajero de Dios del Mar’ que pronostica las llegadas de Huracanes, temblores, terremotos y maremotos. Sin embargo, no hay ninguna base científica que compruebe este mito.

@prettygirlprettylover2#lima#playa#defensacivil#gobiernodelperu#pasalavoz♬ sonido original – prettygirlprettylover

Advierten terremoto en Lima

Desde hace un año vienen advirtiendo un terrible sismo en nuestra capital. El director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),Miguel Yamasaki, advirtió que en Lima ocurrirá, tarde o temprano, un gran sismo (terremoto) de 8.8 grados o más.

La autoridad indicó que entidades científicas han asegurado que, gracias al avance tecnológico, las condiciones están dadas para que eso ocurra y recomendó a la ciudadanía estar preparada.

“Las entidades científicas, en este caso el IGP, lo ha dicho: el sismo de 8.8 o más va a llegar. O sea, no podemos predecir el sismo todavía, nadie lo puede hacer, pero sí la tecnología nos ha permitido asegurar que va a ocurrir un sismo. Las condiciones están dadas y la magnitud también por las mediciones que se han hecho. Hay que prepararnos”, indicó en un medio.

Miguel Yamasaki enfatizó que durante un movimiento sísmico de esa naturaleza será “imposible sostenerse en pie”.

MÁS EN EXTRA:

 

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Mark Vito y la jugosa cantidad de dinero que ganaría en TikTok [VIDEO]

Carlos Álvarez dispuesto a trabajar con Dayanita: “Las puertas de mi programa están abiertas”

Mario Irivarren revela cuánto ganaba en quinceañeros por ser chambelán: “Fue la época de mayor bonanza”