Super Mensajes

El Tribunal Constitucional (TC) declaró constitucional la Ley 31143, que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros, al declarar infundadas las demandas de inconstitucionalidad presentadas por el Colegio de Abogados de Ica y el Poder Ejecutivo.

Señala que la ley impugnada no vulnera la autonomía atribuida a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) por la Constitución ni la libertad y autonomía que tienen las partes en una relación dentro del sistema financiero de crédito para fijar libremente las tasas de interés.

Una más

Nos preguntamos cómo puede ser posible que un cuaderno de incidencias en el que se anotan actividades de y cercanas a la presidenta, se puede haber perdido unas horas. Esto nos da dos lecturas: los que custodiaban a Dina Boluarte en su casa son incapaces o corruptos.

Una de dos

Acá el tema no se acaba con remover al personal que la cuidaba y pasarla a otra dependencia, como se ha hecho. Deberían estar suspendidos bajo investigación o en su defecto, pasados al retiro, pues si no pueden siquiera cuidar un cuaderno, qué pueden hacer en las calles ante la delincuencia.

Muda

Mientras tanto, Dina Boluarte, quien ya estaría comenzando a jugarse los descuentos, sigue en cura de silencio. Cuando más se espera que hable sobre la situación o situaciones que la envuelven, se queda callada, lo cual nos da la impresión que algo busca ocultar la mandataria.

Inhabilitación

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá hoy con el fin de tratar, entre otros temas, el informe final de la denuncia constitucional N° 290 contra el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, que recomienda su inhabilitación por 10 años.

Arrochan a la JNJ

El abogado Abraham Siles remitió una carta a Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, en la que le indicó que “no corresponde” su juramentación como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),tras la resolución del Poder Judicial que ordenó la “reposición inmediata” de Aldo Vásquez y Luz Tello, como magistrados de dicha entidad de justicia.

Alimentos

La directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, reconoció que al menos 400 mil escolares no están recibiendo los alimentos del programa por problemas con proveedores. Al respecto, dijo que a quienes han incumplido se les ha impuesto una penalidad e incluso se ha resuelto el contrato.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina no le cree el cuento a Cueva: “Se le va olvidando y vuelve a las andadas”

Fiorella Vitteri, TikToker de ‘Cazando Infieles’ huye del país por extorsiones: “Me voy obligada”

¿Cuál es el insólito talento oculto de Fiorella Gutiérrez, hija y heredera musical de Tongo?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE