Super Mensajes

Alardeando de las armas avanzadas con las que cuenta, el Talibán advierte de choques sin precedentes si las tropas de EE.UU. no se retiran de Afganistán.

Anas Haqqani, un negociador del grupo armado Talibán, afirmó que los talibanes ya cuentan con la tecnología necesaria para usar aviones no tripulados (drones) y están equipados con cohetes avanzados, así que, si esta vez reanudan una guerra contra el enemigo, será de una manera nunca antes vista.

“Las advertencias de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de continuar con su presencia (militar en el territorio afgano) no nos afectan. Hace 15 años comenzamos una guerra con pocas instalaciones militares, pero, hoy en día, contamos con mucho equipamiento militar, con nueva tecnología, drones y misiles”, enfatizó.

El miliciano dejó claro que la suspensión del acuerdo alcanzado en Doha (capital de Catar) tendría consecuencias peligrosas.

Teniendo como fecha tope mayo de este año en curso, los representantes del expresidente de EE.UU. Donald Trump acordaron, el 29 de febrero de 2020, con los talibanes, el repliegue de todas las tropas estadounidenses del suelo afgano.

Ahora, el Gobierno del nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, ha ordenado revisar el acuerdo.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.