Super Mensajes

Los talibanes tratan de tranquilizar al mundo con una imagen relativamente moderada en su regreso al poder en Afganistán.

En la primera rueda de prensa desde que el pasado domingo entraron en Kabul, el portavoz del movimiento integrista, Zabihullah Mujahid, garantizó que no se causarán daños a los estadounidenses ni otros miembros de la comunidad internacional.

LEE TAMBIÉN | EE.UU. CONTINUARÁ LAS EVACUACIONES DESDE KABUL DURANTE «LAS PRÓXIMAS SEMANAS»

En cuanto al temor a la situación de las mujeres a partir de ahora, aseguró que se respetarán sus “derechos dentro del marco de la ‘sharía’”, la ley islámica bajo la que se regirá el emirato recién instalado.

“Van a trabajar hombro con hombro con nosotros”, anunció Mujahid, que quiso dar garantías a la comunidad internacional de que bajo su régimen “no habrá discriminación”. Durante su comparecencia, se felicitó por la “victoria de la nación entera” de la que se mostró orgulloso.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.