Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.937
Venta
S/.4.043
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.908
Venta
S/.4.073
Compra
S/.3.886
Venta
S/.4.09
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • TACNA PREPARA MEDIDAS ANTE UNA EVENTUAL TERCERA OLA DE LA COVID-19

TACNA PREPARA MEDIDAS ANTE UNA EVENTUAL TERCERA OLA DE LA COVID-19

Para reducir el impacto de la morbilidad y mortalidad a causa de la covid-19, la región Tacna ha orientado sus esfuerzos para mejorar la capacidad de preparación y respuesta.

Para esa situación, el Ministerio de Salud (Minsa) ha mandado un equipo de especialistas para realizar las visitas a los establecimientos de salud con la finalidad de levantar información y priorizar las necesidades más urgentes.

El grupo multidisciplinario del Minsa está conformado por especialistas de  gestión del riesgo de desastres, operaciones en salud, recursos humanos y comunicaciones.

Asimismo, se encuentran expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) y Seguro Integral de Salud (SIS), quienes verifican las necesidades más urgentes en Tacna, mediante la aplicación de una metodología de trabajo que permite la recolección de información oportuna y plantear alternativas en el cierre de brechas de vacunación.

LEE TAMBIÉN | TACNA: REPORTAN LARGAS COLAS EN INICIO DE VACUNACIÓN DE MAYORES DE 22 AÑOS

Los profesionales – liderados por el Dr. Alcedo Jorges Melgarejo – sostuvieron reuniones de trabajo con el equipo de gestión de la Diresa Tacna, encabezado por el Dr. Oscar Galdós Rodríguez.

Durante las visitas de campo, los profesionales indicaron dialogaron con las autoridades hospitalarias y también con los responsables de los centros de salud de la región.

Como parte de los objetivos del plan, se ha priorizado prevenir y controlar la trasmisión comunitaria por covid-19, intensificar la vigilancia e investigación epidemiológica, implementar la vacunación y fortalecer la disponibilidad de suministros estratégicos.

Cabe precisar que Tacna cuenta con un plan para afrontar la tercera ola, el mismo que tiene como ejes centrales las estrategias de prevención, la vacunación y las actividades de contención.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia