Super Mensajes
Tacna: menor de 13 años es rescatada de una red de prostitución

Ministerio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesPOLICÍATacna¡Terrible! En Tacna un caso está indignando a la población, una menor de 13 años fue captada vía redes sociales para ser explotada sexualmente. Gracias al accionar de la Policía la víctima fue rescatada de esta red de prostitución.

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: pareja ‘pepea’ y mata a padre de familia que realizó servicio de taxi

Este caso comenzó el pasado miércoles 1 de marzo, cuando se comunicó la desaparición de la menor, quien, sin saber, terminó siendo engañada por una joven mujer que sería cómplice de unos monstruos.

La madre de la víctima contó, en un reportaje de ‘Al Estilo de Juliana’, que la joven llevó a su hija al lugar donde se encontraba el sujeto que pretendía explotarla sexualmente.

“Ella la llevó, la captó y la llevó a presentar a ese individuo, a ese desgraciado”, indicó la mamá.

El sujeto fue identificado como Edwin Pomacosi Soncco (31), alias ‘Corea’, quien llevó a la menor al hostal ‘Luz de Luna’. En dicho lugar, la niña logró conseguir un teléfono celular donde llamó a su mamá para pedirle ayuda.

Rescate

La madre mencionó que el hombre estaba en comunicación con su hija, diciéndole que ya tenía dos clientes para ella. Entonces la madre actuó rápidamente al decirle a la menor que siga ‘la corriente’ al sujeto, y así tener tiempo de llamar a la Policía.

La menor obedeció las indicaciones de su madre, pues el sujeto pactó una reunión entre la niña y un hombre para las 2 de la tarde. Así, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo capturarlo en el hospedaje.

También se logró capturar a Freddy Campos (28), quien fue el cliente que pretendía abusar de la menor de edad; y Bryan Cuenta, quien custodiaba el hospedaje.

La Fiscalía inicio diligencias para obtener una condena de hasta 20 años para los responsables por trata de personas con fines sexuales. La madre de la menor, pide ayuda a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para que casos como estos no queden en el olvido.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘MQM’: abuelitos dieron lección de vida en los ‘Reyes del Swing’

Gigi Mitre le responde FUERTE a Fiorella Cayo: “Asume las consecuencias” [VIDEOS]

Ethel Pozo quedó sorprendida con la doble de ‘Afrodita’

The post Tacna: menor de 13 años es rescatada de una red de prostitución [VIDEO] appeared first on Diario Extra.