Super Mensajes
Surco prohíbe a los limpiaparabrisas y aplicará sanciones

Municipalidad de San IsidroMunicipalidad de SurcoRafael López AliagaCon la finalidad de salvaguardar la tranquilidad y seguridad en el distrito, la Municipalidad de Surco emitió un decreto de alcaldía que prohíbe la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y los lavadores de vehículos en la vía pública, informó la comuna edilicia.

Precisa que la decisión de adoptar esta medida se debe a los últimos casos de ocurridos en la capital, donde limpiadores de lunas agreden violentamente a los conductores y que incluso acabó con la vida de un padre de familia en Semana Santa.

LEE TAMBIÉN: ▶️ Dalai Lama besa a niño en los labios y le pide ‘chupe’ su lengua [VIDEO]

La infracción para los limpiadores de lunas y lavadores de vehículos en la calle será del 35% de una UIT equivalente a S/ 1,732.50. Los propietarios de los vehículos también serán multados con el 10% de una UIT, equivalente a S/ 495.

Por su parte, la Municipalidad de San Isidro reforzó sus acciones de control y seguridad en aquellas zonas del distrito donde se detecten personas que realizan la limpieza de los parabrisas de los autos, con la finalidad de evitar cualquier tipo de incidencia violenta o delictiva en contra de los conductores.

Detenciones

Por su parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, habló respecto a la posibilidad de prohibir la presencia de limpiadores de parabrisas en las vías de Lima Metropolitana.

“Es una continuidad a la norma de intangibilidad. Lima Metropolitana tiene potestad en las vías metropolitanas y en el Centro Histórico de Lima. Entonces, la normativa que vamos a dar es de respeto al vecino”, indicó el alcalde

Refirió que en caso “un sereno o policía detecta que se viola la intangibilidad personal, tiene todo el derecho de tomar preso a la persona”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Juan Sheput confirma fin de su relación con Vanessa Terkes: “Fue muy importante”

▶️ Carlos Álvarez parodia a Alejandro: “Déjame en paz, caraj*” [VIDEO]

Gianella Neyra confesó que alguna vez estuvo en bancarrota: “No tenía nada en el bolsillo”

The post Surco prohíbe a los limpiaparabrisas y aplicará sanciones appeared first on Diario Extra.