Super Mensajes

Un ciudadano de nacionalidad venezolana tomó como rehén a una pasajera para evitar que personal de fiscalización le imponga una sanción tras ser sorprendido brindando el servicio de mototaxi de manera informal en Surco.

Apenas vio a los ediles, el conductor escapó velozmente por las calles del distrito, poniendo en peligro su integridad y de la mujer que iba como pasajera.

MANIOBRAS

Un video muestra el desplazamiento del de pequeño trimóvil desde la Av. Antares, en la Urb. San Roque.

Al chófer no le interesa la luz del semáforo. Se las pasa todas. Tampoco los vehículos mayores. Después de varias cuadras, el extranjero fue alcanzado en la calle Próspero Rosado, cerca del colegio Manuel Polo Jiménez.

“Pudimos poner a buen recaudo a la señora, que no comprendía qué ocurría. Le explicamos que se estaba movilizando en una unidad informal. Estaba muy asustada”, dijo Fernando Torres, fiscalizador de Surco.

“El chofer era un ciudadano venezolano que no le importó llevársela en su intento de huir de nosotros”, continuó.

Antes de ser ayudada a abordar otra unidad, una vecina le brindó agua, al notar que seguía asustada.

La mujer solo deseaba salir del lugar. De otro lado, otro vehículo menor informal fue intervenido tras un seguimiento de varias cuadras, siendo trasladado al depósito municipal de Surco.

PEDIDO

La Municipalidad de Surco pide a los vecinos y público en general a no tomar el servicio de estas unidades informales porque en caso de algún accidente, no habrá seguro que pueda solventar sus gastos. Muchas veces, estos conductores huyen de las intervenciones porque no quieren asumir sus responsabilidades.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.