Super Mensajes

La icónica banda colombiana de rock, “Superlitio”, dio a conocer el primer sencillo de su décimo álbum titulado “X”, el proyecto más importante de la banda en dedicación a los fans.

Este álbum será dividido en dos EP; la primera parte verá la luz a finales de este año. En “X”, la banda re-visitará las canciones, lugares y encuentros más importantes de su carrera e historia junto a artistas amigos.

Para este primer sencillo, Superlitio se une con el cantautor colombiano Fonseca, ganador de 7 Grammy Latino, para una versión renovada de “Perdóname”.

Fonseca, quien fusiona pop, con sonidos autóctonos como la cumbia y el vallenato, ha sido un encaje perfecto para esta canción que explora la mezcla de diferentes estilos como la salsa con el RnB.

LEE TAMBIÉN | LEO KRAZ: “EN ESTE MUNDO LO MÁS IMPORTANTE ES LA DISCIPLINA” | ENTREVISTA

“Trabajar con Fonseca fue un match perfecto. La canción ya era importante porque en su momento le dio a la banda un nuevo nivel en el tipo de fusiones que hacíamos. Entonces era muy importante ahora que la estábamos revisitando encontrarnos con alguien que le diera nuevo sabor, un nuevo color”, comenta Pipe Bravo, vocalista de Superlitio.

Superlitio y Fonseca crearon un vínculo hace muchos años, cuando la banda empezaba a tocar sus primeros shows en Bogotá y Fonseca era barman en el bar fly donde tocaban. Colaborar con amigos que han sido parte del viaje de Superlitio es lo que permite que “X” sea una celebración de amistad y reencuentro.

Acerca de la colaboración, Pedro Rovetto, bajista de la banda señala que fue muy sencillo debido a que “Perdóname”, “es una de las favoritas del catálogo nuestro para Fonseca”.

Asimismo, señala que siempre habían pensado en tocarla en vivo o reversionarla debido a que siempre han tenido la referencia “de que con él sería algo súper bonito.”

“La canción “Perdóname” me trae muchísimos recuerdos muy bonitos, es una canción que literalmente desde la primera vez que la oí me encantó, se las vi además en algún Rock Al Parque que fue increíble. Siempre que me encontraba a alguno de los Superlitio les decía que ojalá algún día la pueda cantar con ellos en vivo y bueno, hasta que me invitaron a ser parte de este álbum y estoy feliz de poder cantarla con ellos, es tremendo honor”, comenta Fonseca sobre la canción.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.