El paro de transportistas de 72 horas programado a partir del 1o de octubre en Lima y Callao traerá más de un problema para muchas personas que se verán afectadas para llegar a sus centros de trabajos, colegios, institutos e universidades de la capital.

El gremio del transporte, cansado de la ola de delincuencia y extorsión a lo que son sometidos a diario, estableció no salir desde este jueves 10 de octubre, situación que generará el caos y vandalismo como sucede a menudo. Y los más afectados sin duda son los estudiantes, es por ello que en muchos colegios, institutos y universidades se ha decidido suspender las clases.

Por el momento, el gremio de transporte se encuentra dividido, pero hay un sector que está dispuesto a acatar el paro al que se sumarán panaderos, comerciantes de Gamarra, gremios estudiantiles, entre otros. Situación que podría mostrar cierto caos en las principales calles de la ciudad, por lo que los estudiantes universitarios esperan la confirmación de sus centros de estudios si se suspenden las clases o no.

Suspenden clases en Universidad San Marcos

Uno de los primeros centros de estudios en anunciar la suspensión de sus clases presenciales es la Universidad Mayor de San Marcos, que mediante un comunicado, dejó en claro que no habrán clases desde el jueves 10 de octubre hasta el lunes 14.

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas, se ha dispuesto que las clases se realicen de manera virtual del 9 al 12 de octubre de 2024. Las actividades presenciales se reunudarán el lunes 14 de octubre de 2024. Agradecemos la comprensión y colaboración de todos”, se lee en el comunicado emitido por la Decana de América.

¿Cuáles son los empresas de transportes que acatarán el paro?

  • Empresa Sesosa ‘Los Anconeros’ (Ancón – Surco)
  • Empresa Polo SAC ‘Los Loritos’ (Ate – Ventanilla)
  • Empresa Santa Catalina (San Juan de Lurigancho – Villa María del Triunfo)
  • Consorcio Roma (Ventanilla – San Juan de Lurigancho)
  • Empresa Etuchisa ‘Los Chinos’ (Puente Piedra – Villa El Salvador)
  • Empresa San Diego (San Martín de Porres – San Miguel)
  • Empresa Huáscar (San Juan de Lurigancho – San Martín de Porres)