Super Mensajes

Ayer nos quedó en el tintero la opinión sobre lo afirmado por la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, quien dijo que el sueldo de S/ 15,600 al mes, sin contar otros beneficios que recibe un parlamentario como son los gastos operativos, movilidad, etc., no le alcanza para vivir en Lima.

VIDA CARA

“La vida en Lima es bien cara”, lo dijo en una conversación. Ahora, nos preguntamos, si para ella tener un sueldo de más de 15 mil soles no le alcanza, qué será para el ciudadano común que agarra solo 930 soles. Lo que gana la señora le alcanza al peruano de a pie, para vivir todo un año sin laborar.

PROMESA

Al parecer ya en Perú Libre se están olvidando de la promesa de bajar los sueldos a los funcionarios y congresistas. Con sinceridad creemos que no pasará nada con el recorte de ingresos a los parlamentarios, porque una cosa es en campaña y otra adentro. Son muchos los privilegios que tienen.

HONOR

Y desde esta sección siempre lo consideramos, el servir al país debe ser un honor y no un negocio. Quien no lo piense así entonces que no piense en entrar al Congreso o ser Presidente, porque ellos no solo ganan un sueldo, sino se les asignan varios beneficios que un trabajador no los tiene.

DISPARATE

Hablando de congresistas, José Luna presentó un proyecto de ley por el cual se busca que los candidatos no sean retirados de un proceso electoral en caso omitan, en sus declaraciones juradas de hoja de vida, información que figure en algún registro público. La verdad que nos parece un disparate ese proyecto.

VERDAD

De proceder ese proyecto y ser ley, entonces cualquier postulante podrá hacer la de ‘Pepe el vivo’ y no informar con la verdad, y luego cuando reviente la pus, saldrá a decir que se le olvidó y lo disculpen, y seguir en carrera. No pues, así no son las cosas, mejor que hagan lo que quieran.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.