Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.065
Venta
S/.4.095
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.107
Compra
S/.4.055
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.975
Venta
S/.4.189
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • SUDÁN: MILITARES ARRESTAN A VARIOS MINISTROS Y LÍDERES DEL PAÍS

SUDÁN: MILITARES ARRESTAN A VARIOS MINISTROS Y LÍDERES DEL PAÍS

Un grupo de militares ha detenido a un número indeterminado de ministros y miembros de la parte civil del Consejo Soberano, máximo órgano de poder del proceso de transición en Sudán, y todos se encuentran en paradero desconocido, según el Ministerio sudanés de Información. 

«Arrestados miembros del componente civil del Consejo Soberano de transición y varios ministros del Gobierno de transición por fuerzas militares conjuntas, y fueron llevados a un paradero que se desconoce»; dijo en un escueto comunicado en Facebook el Ministerio de Información.

Después de la intentona golpista del mes pasado, el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, aseveró que era necesario «reformar los órganos militares y de seguridad», lo que provocó el malestar de los líderes militares y la tensión ha ido creciendo desde entonces con varias manifestaciones a favor y en contra del Ejecutivo.

Y es así que El presidente del Consejo Soberano, máximo órgano de poder del proceso de transición en Sudán, el general Abdelfatah al Burhan, disolvió este lunes el Consejo de Ministros y el propio Consejo Soberano después de que los militares arrestaran al primer ministro, Abdalá Hamdok.

A través de la televisión estatal, Al Burhan leyó nueve puntos que incluyen la declaración del estado de emergencia en todo el país, la disolución del Consejo Soberano y del Consejo de Ministros y la suspensión de varios artículos del documento constitucional que sentó las bases de la transición tras el derrocamiento de Omar al Bashir en abril de 2019.

(Con información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia