Super Mensajes
Subcomisión declara procedente denuncia contra congresista por presunto recorte de sueldos

Pedro Castillopenal de BarbadilloSubcomisión de Acusaciones Constitucionales

EN SALMUERA

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente las denuncias constitucionales contra las congresistas Rosío Torres, Katy Ugarte, María Acuña Peralta y Magaly Ruíz, por presuntamente recortar parte de los sueldos de sus trabajadores. Con 19 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones, se aprobó admitir a trámite la denuncia contra María Acuña; y con la misma cantidad de votos a Magaly Ruíz. Con 18 votos a favor, este grupo de trabajo admitió a trámite la denuncia contra la parlamentaria Rosío Torres.

ADMITE VISITAS

Yenifer Paredes afirmó que visita regularmente al expresidente Pedro Castillo en el Penal de Barbadillo. Durante su intervención ante el  Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria aseguró que no dejará de acudir al centro penitenciario para ver a quien considera su “padre putativo”. Además, aclaró que estas son supervisadas por personal del INPE y duran corto tiempo.

LA PARARON

Tras su declaración, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que Yenifer Paredes no pueda comunicarse con testigos y coinvestigados en el proceso en su contra por el presunto delito de organización criminal.El juzgado además dispuso que no brinde declaraciones a la prensa, respecto a la investigación en su contra.

“ESTÚPIDO”

El legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, respondió el tuit que publicó Ricardo Morán, en el que anuncia que hay homosexuales homofóbicos en el Congreso.  “Siempre hay un estúpido que cree que puede juzgarnos por la forma en que somos homosexuales. Y si no te ajustas a lo que ellos esperan, entonces no te aceptan. Eso es justamente lo más discriminatorio y homofóbico que existe”, respondió Cavero en su cuenta Twitter.

LA DEJARON

Dos asesores, un asistente y un auxiliar de ‘Chabelita’ renunciaron días después de que la parlamentaria recibió la condecoración por parte de la presidenta Dina Boluarte, ya que como se recuerda, Isabel Cortez era una de las primeras en criticar el Gobierno y pedir la renuncia de la jefa de Estado. A través de las redes sociales, dos de los renunciantes se pronunciaron; uno de ellos le solicitó a Cortez “reflexión” y “discernimiento”.

INVIABLES

El JNE emitió un informe técnico sobre los proyectos de ley que buscan incluir a sus integrantes en el mecanismo del juicio político, calificando estos como “inviables”. El documento ha sido remitido al presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento Nacional, Hernando Guerra García (FP).

APLAZADO

El presidente del Congreso José Williams confirmó que la elección del defensor del pueblo se realizará la siguiente semana. “En Consejo Directivo hemos decidido que se va a ver la próxima semana. El miércoles de la próxima semana vemos lo del defensor del pueblo con certeza”, dijo Williams

MÁS EN EXTRA:

▶️ Jaime Chincha pide perdón EN VIVO por polémica en la que se vio envuelto

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Diosdado Gaitán Castro y Yuri Ortuño juntos en concierto folclórico 

Melissa Klug niega que su hija está en universidad: “Estudia repostería”

Rosa Fuentes sobre divorcio a Paolo Hurtado: “Mantengo mi posición”

The post Subcomisión declara procedente denuncia contra congresista por presunto recorte de sueldos appeared first on Diario Extra.