Super Mensajes

Una nueva reliquia de las que supo utilizar Diego Armando Maradona en su época de jugador forma parte de una subasta en California: se trata ni más menos que de la camiseta número 10 que el astro portó en el emblemático partido ante Brasil, en el Mundial de Italia 90, donde jugó con el tobillo sumamente inflamado.

Por los octavos de final, la Selección Argentina sufrió ante el Scratch, pero terminó llevándose la victoria por 1-0 con una fantástica presentación del Diez, que asistió a Claudio Paul Caniggia en aquel recordado gol en el que desparramó a Claudio Taffarel con una notable gambeta.

A más de 31 años de aquel inolvidable encuentro, la mítica 10 de Maradona está siendo licitada en Estados Unidos. El precio de base comenzó en 10 mil dólares, pero rápidamente llegaron varias ofertas y subió a 22.500.

LEE TAMBIÉN | ALIANZA LIMA SE ESTRENA CON GOLEADA EN DEBUT DEL ‘PÁJARO’ BENÍTEZ

Según las estimaciones de la empresa encargada de subastar la prenda, quien se haga de la misma desembolsará entre 40 mil y 60 mil dólares. El dueño de la reliquia es el reconocido coleccionista ecuatoriano Rony Almeida.

“De aquel partido con Brasil en Italia pienso que es el partido más icónico después del de Inglaterra, por el rival, por lo que significó y por ese tobillo que yo creo que nadie en sus cabales se animaría a caminar”, expresó Almeida.

A su vez, hay otros artículos de Maradona como los botines Puma negros firmados que utilizó durante la temporada 1983-84 y la pelota Adidas Tango usada en el Scudetto 1986-87 en Napoli y cuenta también con la rúbrica del 10.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.