Sporting Cristal y Binacional medirán fuerzas hoy, desde las 6:00 p.m., en el estadio Monumental por la primera jornada de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Los celestes esperan iniciar con el pie derecho la defensa del título nacional, pero saben que el ‘Poderoso del Sur’ no les dejará fácil la misión de quedarse con los primeros tres puntos en su objetivo por alcanzar el bicampeonato de la Primera División de Perú.
Cabe destacar que los de La Florida han perdido, para esta temporada, a Emanuel Herrera, quien fue uno de los baluartes ofensivos de la institución en los últimos años. Ahora, cuentan con Marcos Riquelme, atacante que buscará hacer olvidar a ‘La Maquinaria’ a punta de goles.

Hace unos días, Juan José Luque, director deportivo de Sporting Cristal, no dudó en llenar de elogios al DT rimense, quien buscará alcanzar el bicampeonato nacional con los de La Florida: “Roberto Mosquera respira, sueña y late Sporting Cristal. Es un señor y un gran profesional. Él es Sporting Cristal por todos los poros y me encantaría verlo cumplir sus dos años más que tiene de contrato y así llenar de logros a la institución”, señaló en conferencia de prensa.

Por otro lado, Deportivo Municipal y Sport Huancayo protagonizarán el primer partido de la Liga 1, hoy desde la 1:15 pm, en el Monumental. A las 3:30 pm, Cienciano del Cusco medirá fuerza ante UTC en la Videna.

El campeonato contará con tres etapas: una Fase 1, en la cual los 18 equipos estarán divididos en dos grupos; una Fase 2, en la cual jugarán todos contra todos, y una ronda de play-offs, que se disputará a manera de semifinales. En caso de que un mismo equipo gane las dos primeras fases, se coronará campeón nacional.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.