Super Mensajes
Sporting Cristal avanza a la fase de grupos de Libertadores al vencer a Huracán

Copa LibertadoresHuracánSporting CristalEl Diez.- Un partido lleno de emociones. Arrancó con emoción y suspenso y terminó de la misma manera. Cuando todo parecía que el duelo entre Sporting Cristal y Huracán se definiría en penales, apareció Irven Ávila a los 97 minutos para evitar la definición de los once pasos.

Tras un luchado 0-0 en Argentina, la llave se cerraba en Lima y apenas a los 10 segundos, Corozo generó un penal. Cuando todo estaba dado para que se ejecute, el VAR hizo que el árbitro se retracte.

A los 14’, Brenner Marlos apareció para hacer festejar a todo los hinchas tras una brillante jugada colectiva, sin embargo, otra vez el video arbitraje se hizo presente para sancionar una falta previa de Yoshimar Yotún y anular el tanto.

A los 24′, Alarcón casi la clava al ángulo. En adelante, el ‘Globo’ fue mejorando y a los 31′, tuvo un par de ocasiones en las cabezas de Sauro y Cordero, pero Renato Solís estuvo gigante y evitó la caída de su valla. La última del primer tiempo la tuvo Corozo, quien sacó un remate sorpresivo, aunque el portero Chaves la mandó al córner.

LEE TAMBIÉN: Eliminatorias al Mundial 2026: calendario de partidos de la selección peruana

Pese a todos los intentos, los celestes no pudieron irse al descanso con la ventaja y así inició el segundo tiempo. Los minutos pasaban y el gol no llegaba. Ni Huracán ni Sporting Cristal, pero daba la sensación que el cuadro argentino quería llegar hasta los penales y lo estaba consiguiendo.

Afortunadamente, Tiago Nunes, entendió rápido el mensaje y a los 68’, mandó tres cambios entre ellos el de Irven Ávila. El reloj marcaba los descuentos, el árbitro había adicionado cinco minutos, pero por cosas del juego, decidió que se siga jugando. Bendita decisión, pues es ahí donde apareció Ávila para que a los 97’, tras un pase de Hohberg decrete el gol.

Estaba todo consumado, la última jugada del encuentro, la definición exquisita y la clasificación prácticamente dada.
Tras el festejo, el árbitro sonó el silbato. Sporting Cristal accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora esperará a sus rivales en el sorteo que se realice el próximo 20 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN:

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramy únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sporting Cristal avanza a la fase de grupos de Libertadores al vencer a Huracán appeared first on Diario Extra.