Super Mensajes

De seis balazos en el pecho, un vigilante fue asesinado por dos sicarios a plena luz del día en las afueras del mercado de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Omar García Soto, de 51 años, se dedicaba al servicio de vigilancia particular en el frontis del centro de abastos. Brindaba seguridad a los comerciantes de frutas con su bastón y silbato.

Sin embargo, la vida del vigilante estaba con las horas contadas cuando uno de los sujetos sin mediar palabra se acerca le dispara a quemarropa.

Ante el temor de los disparos, los vendedores y compradores corrieron despavoridos del lugar, y otros se refugiaron en sus puestos de venta. Tras cumplir con su objetivo, los criminales escaparon a bordo de una motocicleta por la Panamericana Norte.

LEE TAMBIÉN: SMP: ‘BALEAN’ CASA DE GESTANTE, PERO UN PARLANTE LA SALVA DE MILAGRO

Omar García Soto fue auxiliado por los vendedores y llevado de emergencia al hospital Cayetano Heredia, pero una hora después los médicos del nosocomio confirmaron su deceso.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al mercado de Caquetá para iniciar con las diligencias. En el lugar hallaron rastros de sangre de la víctima y seis casquillos de bala en el suelo.

Omar García Soto no sería el unico asesinado. El 30 de octubre de 2020, Jonathan Julcapoma Villena, de 38 años,- fue ultimado a balazos cuando trabajaba como estribador y vigilante en un pasaje que colinda en el mercado de Caquetá.

La Policía presume que estos dos asesinatos guardarían relación por parte de una supuesta mafia de cobro de cupos que da seguridad y estacionamiento a los comerciantes para que puedan vender sus productos en la calle.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.