Super Mensajes
SMP: PNP detiene a venezolanos y peruanos que extorsionaban a 500 ambulantes en Caquetá

PNPSMPSe hacían llamar los “Injertos de Caquetá” y se convirtieron en el terror de 500 comerciantes ambulantes en San Martín de Porres (SMP),en donde cobraban cupos de forma violenta y sanguinaria.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP),algunos incluso habrían participado en los crímenes perpetrados el año pasado.

Cinco, entre ellos tres ciudadanos venezolanos, fueron detenidos en la operación.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte declara en emergencia la zona fronteriza de siete regiones del país

Los extranjeros fueron identificados como Alfredo Rafael Mayta Urriola (24),Junior José Alfonso Arangure (22) y Juan Manuel Salcedo.  En tanto, los peruanos son Luis Alejandro Díaz Correa (20) y Marino David Neyra Reyes (22).

Según la policía, estos acudían diariamente a los negocios de los comerciantes y exigían el pago de hasta 5 soles.

Quienes se negaban, eran amenazados y golpeados con un bate de béisbol que fue incautado durante la operación policial realizada en la Av. Zarumilla Nro. 122, en San Martín de Porres.

Durante las acciones se incautaron un arma retrocarga, dos cacerinas abastecidas, cinco armas punzocortantes, dos libretas de apuntes y un vehículo menor marca Yamaha con placa de rodaje 51299C, que se encuentra en situación de hurtada.

Los implicados fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal para continuar con las diligencias de ley correspondientes.

Los presuntos criminales estarían inmersos en el delito contra el patrimonio - extorsión, delito contra el patrimonio – receptación y delito contra la seguridad pública – uso o porte de arma de fuego.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Chorri’ Palacios huye corriendo de las cámaras de ‘Amor y fuego’ cuando le recuerdan sus infidelidades 

‘MQM’: Dayanita visitó el programa y recibió la visita de su mamá

Angie Jibaja afirma que no necesita rehabilitación de acuerdo a especialistas chilenos

The post SMP: PNP detiene a venezolanos y peruanos que extorsionaban a 500 ambulantes en Caquetá appeared first on Diario Extra.