Super Mensajes

Les llueve sobre mojado. Esta mañana se registró un nuevo aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, provocando malestar en los ciudadanos quienes no tienen agua potable desde hace más de una semana. 

El suceso se dio a la altura del paradero 2 de la zona de Huáscar. Según informes, el servicio se estaría restableciendo el miércoles 15 de setiembre.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, una tubería de aguas servidas se averió aproximadamente a las 5 de la mañana. Ante ese suceso, se empezó a inundar el jirón Liberación, en el sector Huáscar.

Personal de senerazgo acudió al lugar lo más pronto posible, al poco tiempo de que se diera a conocer la emergencia para ayudar a las familias afectadas y evitar que se inunden las viviendas.

LEE TAMBIÉN | SEDAPAL NO COBRARÁ SERVICIO DE AGUA A LOS AFECTADOS DEL ANIEGO EN SJL

Como parte del trabajo de emergencia, los serenos tuvieron que retirar una tapa de desagüe para limpiar el agua acumulada en la calle.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho exigen al personal de Sedapal que apersone al lugar lo más pronto posible para reparar los daños de la tubería.

Como se sabe, aún no se ha restablecido el servicio de agua en el distrito luego de la ruptura de una tubería en la avenida los Tusílagos, desde el 4 de setiembre.

El presidente ejecutivo de Sedapal, Francisco Dumler, informó que el corte del abastecimiento del agua potable se produce por la clausura del colector de aguas residuales de Canto Grande. Esto se da por 36 años de funcionamiento.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.