Super Mensajes
SJL: Policía captura a banda criminal dedicada a la extorsión 'gota a gota'

DirincriSJLVicente RomeroLa Policía allanó a combazos un búnker para capturar a siete colombianos y cuatro venezolanos, acusados de extorsionar a sus víctimas. Ello bajo la modalidad del préstamo ‘gota a gota’, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

A través de una fachada de empresa legal, los extranjeros imponían su accionar delincuencial, como consta en cuadernos que fueron incautado en el operativo.

El general PNP, Óscar Arriola Delgado, informó que esta modalidad es procedente de Medellín en Colombia, en la cual proponían a través de una publicidad de millares de tarjetas. “En el inmueble se halló más de 30 millares de tarjetas donde daban préstamos rápidos de 100, 200 y 300 soles, con altos intereses y que se cobran día a día”.

LEE TAMBIÉN: ONP: pensionistas de la 19990 podrán cobrar desde este martes 11 de abril

El operativo se realizó en el primer piso de una vivienda ubicada en el pasaje Milene Ramas, en la urbanización Las Flores de Primavera, en SJL.

El trabajo de intervención fue a través de la Dirección Especial de Robos de la Dirincri. Y contó con la colaboración de detectives policiales, personal de la Región Policial Lima y del Escuadrón Verde.

“Se ha logrado encontrar uno de los centros de operaciones más importantes de estos sujetos involucrados en el préstamo ‘gota a gota’. En donde luego viene la extorsión, la amenaza, el asesinato. El trato cruel al ciudadano que se ve involucrado como recepcionista de dinero”, informó un detective.

Los agentes policilaes incautaron 2 armas de fuego, 17 motocicletas; con las que realizaban el cobro a las víctimas, 150 paquetes de pasta básica de cocaína. Así como diferentes cuadernos de control de cobros y tarjetas.

En el operativo también estuvo presente el ministro del Interior,Vicente Romero, quien saludó la efectividad y felicitó a la policía por desarticular a la mafia en SJL.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Juan Sheput confirma fin de su relación con Vanessa Terkes: “Fue muy importante”

▶️ Carlos Álvarez parodia a Alejandro: “Déjame en paz, caraj*” [VIDEO]

Gianella Neyra confesó que alguna vez estuvo en bancarrota: “No tenía nada en el bolsillo”

The post SJL: Policía captura a banda criminal dedicada a la extorsión ‘gota a gota’ appeared first on Diario Extra.