Super Mensajes

Ante la alta demanda por insertarse rápidamente al mundo laboral, el Instituto Manuel Seoane Corrales, ubicado en San Juan de Lurigancho, ofrece la oportunidad de estudiar gratis a cientos de jóvenes. 

Por ello, Manuel Seoane Corrales, perteneciente al Ministerio de Educación, se ha convertido en una importante opción para quienes viven en el distrito de SJL y otros distritos, puedan terminar una carrera productiva en solo tres años.

Dicho instituto programó su examen de admisión para el 24 de marzo del 2024. Quienes aprueben, accederán a las carreras de Computación e Informática, Contabilidad, Electrotecnia Industrial, Enfermería Técnica, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción y Química Industrial.

La directora Estela Poquis Velásquez, informó que el instituto ofrece 560 vacantes a todas las personas interesadas en estudiar, sin pagar mensualidades, algo puede llegar a ser un obstáculo para muchos.

LEE TAMBIÉN: Congreso aumenta sueldos en 15% y regalará bono a trabajadores

Es importante precisar que no hay límite de edad para estudiar y para inscribirse deben acercarse al local entre el 20 de enero y el 20 de marzo y adquirir el prospecto de admisión.

La IESTP Manuel Seoane Corrales, se encuentra reconocida por el Ministerio de Educación y está ubicada en la cuadra 44 de la avenida Wiesse, a la altura del paradero Bayóvar, SJL. La inscripción es presencial, de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

«El examen es sencillo, debe responderse 100 preguntas de conocimiento básico, pero si la persona considera que debe reforzar algunas áreas, puede prepararse en una academia», comentó.

SJL: examen de admisión

El único pago que se realiza es de la inscripción y adquisición del prospecto tienen un valor de S/ 230 y se realiza en el Banco de la Nación o en un agente en un plazo que va del 20 de enero y al 20 de marzo.

La directora Poquis Velásquez dio a conocer que para el examen de admisión habrá dos fechas. Un examen de admisión está dirigido para los primeros puestos y será el domingo 17 de marzo, mientras que el otro examen de admisión es el ordinario y se desarrollará el domingo 24 de marzo.

La lista de ingresantes 2024 se dará a conocer el 25 de marzo y la matrícula se llevará a cabo el martes 26 de marzo.

Beneficios

Los estudiantes del IESTP Manuel Seoane Corrales, único en el distrito de SJL, no pagan mensualidad (solo matrícula),reciben carné de medio pasaje y estudian durante tres años. En tanto, los egresados tendrán oportunidad de hacer prácticas o trabajar en diversas entidades, gracias a convenios suscritos por la dirección.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Pedro Suárez-Vértiz: anuncian concierto homenaje a la leyenda del rock peruano

Giuliana Rengifo no suelta a Magaly Medina: “No me dejo pisar el poncho”

Laurita Pacheco: ¡De las cenizas a la libertad financiera! cantante supera deuda millonaria | ¿Cómo lo logró?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE