Super Mensajes

Integrantes de una banda criminal liderada por un ciudadano colombiano, fueron arrestados en San Juan de Lurigancho (SJL) cuando provistos con armas de fuego se disponían asaltar un agente bancario del BCP y tenían a una madre y su bebé como rehenes.

A las 2:00 p.m., los delincuentes llegaron en un vehículo a la avenida Próceres de la Independencia a una cuadra de la botica ‘T & S’, frente al instituto Rabeliz. Minutos después ingresaron a la farmacia y encañonaron a los clientes y a la dueña del local para robar el dinero.

Efectivos del Escuadrón Verde de la PNP que le seguían los pasos a esta banda criminal, se aproximaron a la botica para intervenirlos.

LEE TAMBIÉN: SJL: BALEAN A SUJETO QUE IBA A ENTRAR A HOSTAL CON 2 MERETRICES EXTRANJERAS

En el operativo policial cayeron el colombiano Fredy Baquero Ricardo (32),cabecilla de la banda criminal; y los venezolanos Nery José Suárez Salas (26),Jesús Arnaldo Vega Rondón (23),Emerson Jesús Brandao Romero y Dixon Colmenare Sequera (25).

INVESTIGAN ATRACOS

El coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde, señaló que uno de los delincuentes extranjeros portaba un revólver calibre 38 con dos cartuchos.

“En coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia, el personal policial redujo a cinco sujetos que pretendían asaltar a los propietarios de la botica y hemos puesto a salvo a una señora que realizaba una transacción en compañía de su menor hija”, indicó el jefe policial.

Los cinco extranjeros fueron conducidos en bus de la policía al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) 2 de San Juan de Lurigancho (SJL). La policía sospecha que estos mismos sujetos habrían cometido otros robos en la zona.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.