Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que esta semana se iniciará el proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años que no cuentan con seguro en el distrito de San Juan de Lurigancho, además detallo que para dicha campaña se usará padrón de Reniec.

Óscar Ugarte, explicó que se ha elegido este distrito, por además de ser el más grande de Lima, es el que presente mayor cantidad de casos, según Minsa. Detalló que en algunos casos la vacunación será a domicilio.

 

Sin embargo para la mayoría de adultos mayores se han habilitado los locales de votación de la ONPE para poder inocular de manera descentralizada.

El padrón es Reniec y ahí están todos los peruanos y residentes. Las personas muy mayores como las que tienen 100 años se vacunarán en casa. Solo en San Juan de Lurigancho hay más de 70 personas en esta condición”.

Con relación a la campaña de comunicación para el proceso, el ministro reconoció que tienen dificultades para informar sobre el orden que sigue la vacunación por lo que avisarán a cada persona cuándo es su turno para que se acerque a su local de votación a recibir la dosis.

Agregó, “Hay formas para que a quien se le haya pasado se pueda vacunar después, porque no pierde el derecho. Vamos a seguir recibiendo vacunas en los siguientes meses, eso nos va a permitir ampliar la cobertura. Eso debe ser informado para que no haya confusión y ansiedad en la ciudadanía”.