Super Mensajes

Tensión en el Gobierno. Un chat del partido político Perú Libre mostraría las verdaderas intenciones del primer ministro Guido Bellido, tras defenestrar al canciller Óscar Maúrtua y al vicecanciller Luis Enrique Chávez.

La bancada izquierdista pidió la renuncia de ellos a través de un comunicado. A las 10:48 a.m., del pasado 29 de setiembre, Vladimir Cerrón mandó un borrador de lo que debió ser el comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN | NORMA YARROW A PERÚ LIBRE: “SI NECESITAN AYUDA (PARA PRESENTAR PROYECTOS),ME AVISAN”

El primero que contestó fue el premier Guido Bellido, quien dijo que “tiene que ir dos cosas, la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente. En ese sentido, Maúrtua debe renunciar en el día, camaradas”, comentó el primer ministro. De inmediato, Vladimir Cerrón respondió. “De acuerdo”, comentó el portal Epicentro.

Cabe recordar que Óscar Maúrtua explicó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, sobre la reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro. La justificación fue considerada “dócil” y de “Poca firmeza”, por parte de Perú Libre.

El documento oficialista comentó que “las respuestas de Maúrtua fueron tímidas, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno ante el presidente Castillo, en el establecimiento de relaciones diplomáticas con todos los países del planeta sin discriminación de carácter ideológico ni de otro tipo”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.